#ElPerúQueQueremos

foto: revista ideele

El desaire de Castañeda Lossio

El candidato a la Alcaldía de Lima aún no confirma su participación en el debate organizado por el Colegio de Periodistas de Lima.

Publicado: 2014-08-13

A pesar que el vocero de la bancada Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, dijo que el candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, participaría del debate político organizado por el Colegio de Periodistas de Lima, el decano Max Obregón afirmó que el exalcalde aún no confirma su asistencia.

“No ha confirmado aún. Hoy vinieron a esta reunión 12 de los 13 representantes de los candidatos, el único ausente fue Luis Castañeda (…). Nosotros consideraríamos que esto no es serio luego de haber firmado el Pacto Ético Electoral”, dijo Obregón a la Agencia Andina.

Obregón consideró un desaire para los periodistas, que representan a la opinión pública y a la ciudadanía, la no confirmación de Castañeda Lossio. En este sentido, señaló que el candidato tiene el plazo hasta el mismo día del debate, el jueves 21 de agosto.

Anteriormente, Castañeda Lossio no asistió a la firma del Pacto Ético Electoral. En su lugar, fue la exrevocadora Patricia Juárez. Las apariciones del exalcalde son escasas y sin convocar a la prensa. Se rumorea que su ausencia mediática, y su silencio de siempre, se debe, esta vez, a un problema de salud. Los limeños están cerca a tener un alcalde que no dice qué planes tiene para la capital peruana.


Notas relacionadas:

Conoce a otro político con doctorado 'bamba': Luis Castañeda Lossio.

Retan a Castañeda.

La crisis de los partidos políticos bajo la mirada de Henry Pease.

Las perlas de Luis Castañeda.

Anuncian primer debate entre candidatos a la alcaldía de Lima.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.