#ElPerúQueQueremos

panorama poco claro con el ébola: 90% de los casos detectados terminan en muerte. foto: medias-presse

Lo que sabemos del ébola

Casi un millar de muertes y cerca de 2 mil infectados es el macabro saldo de la enfermedad a la fecha.

Publicado: 2014-08-13

El virus del ébola –originario del África subsahariana- de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, ha cobrado la vida de 1,013 personas y existen 1,848 potenciales infectados. Los países africanos con mayor influencia de la cepa mortal se ubican en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

A 'CONTRA RELOJ'

La carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna que anule a las cinco variedades del virus es una verdadera carrera contra reloj. Las probables 'inyectas' no han logrado aún resultados, y una de las que concentraba buenas expectativas, la vacuna estadounidense ZMapp fracasó tras haber sido testeada con éxito en macacos. En esta coyuntura, la OMS ya autorizó –como medida de emergencia- pruebas con humanos infectados vía tratamientos con medicamentos en etapa experimental. 

A continuación, presentamos tres infografías del diario español El País que nos muestran lo que debemos saber de la mortal enfermedad:

CICLO DEL ÉBOLA: 

PRINCIPALES BROTES DEL ÉBOLA:

EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD:

El redactor recomienda:

Ébola: alta mortalidad, poco financiamiento para combatirlo

Ébola: Canadá dona a OMS un medicamento experimental para combatirlo


Escrito por

Eduardo Recoba Martínez

Economista, periodista, docente. Corresponsal para Latinoamérica de iForex financial news, consultor y analista. Sígueme en @eduardo_recoba


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.