Muere el sacerdote español infectado por ébola
Miguel Pajares, misionero en África no respondió a tratamiento.
El religioso Miguel Pajares, quien estaba ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid falleció hoy.
Fue infectado por el virus en Liberia, en el Hospital de San José en Monrovia para ser exactos, donde ejercía una labor pastoral de misionero desde hacía cinco años.
El religioso fue repatriado desde África la semana pasada para ser tratado con el fármaco experimental Zmapp, desarrollado en Estados Unidos. Sin embargo, el misionero de 75 años no respondió al tratamiento.
Su retorno a España desde África -donde los costos de transporte, logística y fletado del avión fueron importantes- estuvo marcado por la polémica en un contexto donde el país ibérico considera recortes en salud y cobertura sanitaria para la población.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el virus ha matado -en lo que va del año- a 961 personas e infectado a 1,779.
El redactor recomienda:
Ébola: alta mortalidad, poco financiamiento para combatirlo
Escrito por
Economista, periodista, docente. Corresponsal para Latinoamérica de iForex financial news, consultor y analista. Sígueme en @eduardo_recoba
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.