#ElPerúQueQueremos

El Robin que no debes olvidar

Además de su conocida faceta cómica, Williams también hizo thrillers e interpretó más de una canción. 

Publicado: 2014-08-11

Definitivamente muchos recordarán a Robin Williams por sus personajes cómicos, desde la serie "Mork & Mindy" pasando por películas clásicas como "Papá por siempre" o darle voz al genio de Aladino. Sin embargo no estaría demás recordar los momentos en que Williams se alejo del tono festivo y se adentró en caracteres oscuros, criminales, así ténganse en cuenta las cintas "Insomnia" y "Retratos de una obesión".

Ahora, si por ahí la gente te salen con el verso clisé que recita en "La sociedad de los poetas muertos" (¡Oh, capitán, mi capitán) no olvidemos el momento en que recita el soneto XVII de Pablo Neruda. Tampoco dejemos de lado su participación en "Decontruyendo a Harry", donde interpreta a un hombre que, repentinamente, se desenfoca y comienzan a verlo como una mancha borrosa. 

Finalmente, recordamos en este post su faceta como cantante: por un lado imitando a Bruce Springsteen y, además, una clásica de The Beatles.   


"Fuera de foco" en Deconstruyendo a Harry (1997)

Leyendo a Neruda en Patch Adams (1998)

El asesino más frío en "Insomnia" (2002)

El maníaco friki de "Retrato de una obsesión" (2002)

A lo Bruce Springsteen

Cantando Come Together

Enlaces relacionados:

Robin Williams y los premios

Meditación sobre el aparente suicidio de Robin Williams

Murió Robin Williams


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.