#ElPerúQueQueremos

"No creo que un político pueda actuar sin tener un sueño"

Fragmento de una entrevista a Henry Pease, publicada recientemente por Elohim Monard y Alberto Rincón en su libro "Cualquier tiempo pasado"

Publicado: 2014-08-10

"No creo que un político pueda actuar sin tener un sueño, sin tener una meta, sin tener un norte que no es personal, sino para su ciudad, su país, de valores. Eso es lo que mueve, lo que lleva a responder a cada coyuntura y a la continuidad, a no dejar de actuar" 

Son palabras de Henry Pease, una reflexión propiciada por la entrevista que Elohim Monard y Alberto Rincón han publicado en el libro de entrevistas y testimonios Cualquier tiempo pasado (Motín 2014).

Cualquier Tiempo Pasado, reúne testimonios y conversaciones con Francisco Morales Bermúdez, Hugo Blanco, Felipe Osterling, Javier Valle Riestra, Héctor Vargas Haya y Javier Alva Orlandini, además de Henry Pease.


¿De qué se arrepiente un político de 68 años? ¿de lo mismo que un hombre de 68 años?

Lo primero que me arrepiento es haber estado casado durante 20 años con la chica más linda del mundo y sólo haber salido 15 días de vacaciones... 

No tengo nada de que arrepentirme de lo que haya hecho o alcanzado en política, porque no he vivido en función a los cargos sino de tareas y objetivos de cada momento. cumplí todo lo que pude y creo que algo avanzamos"

***

foto tomada del blog desdeeltercerpiso

Este y otros extractos de la entrevista fueron compartidos esta mañana en Facebook por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien fue una de las presentadoras del libro de Monard y Rincón. "Fue la última vez que lo vi, salí con fiebre y él llego a la Feria del Libro el 28 de julio con un andador, abrigo negro largo y la misma sonrisa de siempre", escribió Villarán.

Como se recuerda, Pease fue teniente alcalde de Lima durante el gobierno del socialista Alfonso Barrantes (1983-1986) en la Municipalidad de Lima, y recientemente, condujo el equipo que Villarán convocó para la prepapación del Plan Concertado de Desarrollo de Lima al 2035.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.