#ElPerúQueQueremos

larepública

En el mundo de Ana Jara...

Presidenta del Consejo de Ministros considera 'un mérito' el seguir contando con una bancada de 36 miembros en el Congreso.

Publicado: 2014-08-10

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, negó que las causas de la renuncia de varios congresistas a la bancada de Gana Perú desde el inicio del Gobierno, no han sido causa de un descontento con el modo de manejar la política de separación de poderes, sino por seguir defendiendo sus propias propuestas electorales acordes al Plan de la Gran Transformación. 

En entrevista a Cuarto Poder, Jara Velásquez señaló que pese al alejamiento de más de una decena de parlamentarios es un 'mérito' del oficialismo el seguir contando con una bancada 'sólida' en el Congreso.

"Es mérito para el partido de gobierno permanecer con una bancada con 36 miembros. En su mayoría seguimos siendo una bancada sólida dentro del Congreso. Estas deserciones que se han dado al interior nos hace repensar nuestra política y estrategia de cómo mejorar nuestras relaciones entre Ejecutivo y Legislativo (...) Las desiciones, que son muy personales de quienes han abandonado la bancada, obedecen a sus propias promesas electorales", manifestó.

Aclaró también, que con la vicepresidenta Marisol Espinoza mantiene las mejores relaciones y que incluso hace unos días despachó con ella asuntos referidos al Ejecutivo. Vale recordar que durante las celebraciones de Fiestas Patrias, Jara señaló como responsable de las desavenencias al interior de Gana Perú, la lentitud de Espinoza para negar sus aspiraciones a la Mesa Directiva, lo que hizo que la misma congresista le pidiera respeto.

"En política como en todos los campos de la vida podemos disentir, no estar de acuerdo, pero siempre podemos discutir con altura. Con Marisol Espinoza existen las mejores relaciones", explicó, aclarando que de la misma manera respetaba las declaraciones de Daniel Abugattás respecto a sus excompañeros de bancada, pero que estas fueron hechas a título personal.

"Sus declaraciones son a título personal, de modo alguno comprometen la versión oficial de la bancada de Gobierno ni la del Ejecutivo porque no han sido dichas por ningún directivo o portavoz", señaló.

Finalmente, pidió a los congresistas brindarle el voto de confianza al gabinete que preside después de su presentación ante el Pleno el próximo 20 de agosto.

"Permítanme continuar este trabajo, acompañar al Presidente de la República en las grandes reformas que hemos impulsado; permítanos terminar el gobierno fortaleciendo la salud, la educación, la seguridad ciudadana y una lucha frontal contra la corrupción; ese día les explicaré cómo podemos hacerlo juntos", puntualizó.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Marisol Espinoza cuadra a Jara: "respetos guardan respetos"

Jaime Delgado renuncia oficialmente a Gana Perú

Esta es la nueva bancada de los 'disidentes' en el Congreso


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.