#ElPerúQueQueremos

foto: ana cabrera/lamula.pe

"Sí hacemos operativos contra la prostitución, y más que antes"

Susel Paredes negó que la Municipalidad de Lima haya suspendido los operativos contra el proxenetismo y la prostitución callejera.

Publicado: 2014-08-07

La gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes negó que la comuna metropolitana haya cesado los operativos contra la prostitución callejera en el Centro de Lima.

"Hay un compromiso tajante de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de quien yo soy su brazo operativo, para acabar con el delito de proxenetismo que se produce en el interior de los hostales del Centro de Lima, y por consiguiente de la prostitución callejera", indicó en entrevista a RPP TV.

Paredes afirmó que el memorándum emitido el pasado 11 de julio por su despacho, en el que se señala que a partir de la fecha no se realizará ningún tipo de operativo contra ninguna actividad referida a la prostitución, se emitió tras identificar una nueva modalidad utilizada por los proxenetas, en la que se valen de familias con menores de edad para evitar que se intervengan las casas u hoteles donde se realiza la prostitución.

Asimismo, precisó que en alianza con el Ministerio del Interior, trabaja con el escuadrón de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional (Terna), quienes identifican a los proxenetas y los lugares donde se ejerce el meretricio que serán intervenidos por su gerencia.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La ley y el orden, según Susel Paredes

Susel Paredes en La Mula de miércoles


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.