#ElPerúQueQueremos

Cómo hacer que tu dispositivo Android funcione como servidor

Dos apps que te ayudarán a lograrlo.

Publicado: 2014-08-07

Las dos aplicaciones que mostraremos te serán útiles para que puedas acceder a tus archivos desde tu dispositivo con Android, pues, quizá tengas un smartphone o una tablet que ya no uses, y quieras darle alguna utilidad. Parte de esta lista ha sido tomada de Bitelia.

My FTP Server

Este programa es muy sencillo de usar (descárgalo aquí). Es bastante intuitivo, solo tienes que entrar a la aplicación en tu dispositivo y darle ON, y ésta te brindará un link ftp (por ejemplo: ftp://196.176.89.125:5656), además de un password y un usuarios predeterminados para que accedas desde un buscador de internet, sea Chrome, Mozilla, u otro.

Server Ultimate

Esta app (descárgalo aquí) te permite transformar tu Android en varios tipos de servidores (FTP, HTTP, IRC, ICAP, etc.) lo que amplía la posibilidad de acción con tu dispositivo, con lo que no solo podrás compartir archivos. Sin embargo, hay servidores que requieren instalar paquetes adicionales. Si quieres usarlo para acceder a tus archivos, puedes valerte del servidor FTP.

Sin duda es un app bastante completa, pues, no solo te brinda información sobre redes de tu dispositivo, sino de la red a la cual te conectas; además, te da herramientas de conectabilidad, ejecutar comandos, conectarte a clientes de control remoto, etc.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cómo descargar tu archivo personal de redes sociales

SimplyDebrid, una web para descargar textos de Scribd

Tu Android puede ser más veloz


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.