#ElPerúQueQueremos

Te lo digo con el taco

Por enésima vez Nadine Heredia asegura que no postulará a la presidencia de la República en el 2016.

Publicado: 2014-08-06

Pese a haberlo negado en más de una ocasión, Nadine Heredia descartó de forma definitiva una probable postulación a la presidencia de la República en el año 2016, ante los rumores sembrados por la oposición -y algún desafortunado nacionalista-, de que tendría vía libre en el ámbito legal para suceder a su esposo.

A través de sus cuentas en redes sociales, Heredia Alarcón explicó las razones que la han llevado a aclararlo. Aquí el texto al completo:

No voy a postular a la Presidencia de la República el 2016.  

Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos.

Estoy convencida de que el rol en esta etapa de mi vida es la de acompañar a mi esposo, el Presidente de la República, y apoyarlo con todas mis energías, no para tomar atajos de provecho personal.

Ollanta y yo somos una pareja que valora la palabra empeñada y queremos que nuestros hijos estén orgullosos de tener como padres a políticos que quieren profundamente al Perú, que cada uno en el rol que le toca trabaja por el bienestar de todos los peruanos y peruanas y lo hacemos cumpliendo las leyes y la Constitución.

Soy agradecida con los varones y mujeres que me dan su afecto en cada encuentro. Sepan ustedes que el abrazo, la palabra y la sonrisa compartida es franca y sin doblez.

El Perú no necesita "cuentos de lobo", ni "cortinas de humo", que quizás quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país. La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo. Y quienes mienten queriendo asustar reiteradamente terminan siendo descubiertos y su palabra devaluada.

Necesitamos avanzar unidos y enfocarnos en los temas e iniciativas que sigan enrumbando a nuestro querido Perú al gran objetivo del progreso para todos. Ese es el desafío al que debemos dedicar nuestros esfuerzos y mejores talentos.

Y para que no creas que se trata de un invento

Notas relacionadas

"Niego postulación el 2016"

Congresistas reaccionan ante negación de Nadine Heredia

Luis Pásara advierte que el próximo presidente está entre Alan García y PPK


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.