#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Discurso con parche

Ana Jara asegura que en su discurso de investidura hablará de lo que no dijo Humala en el mensaje presidencial.

Publicado: 2014-08-04

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aclaró que los vacíos o temas pendientes del mensaje presidencial de Fiestas Patrias, entre los que se encuentran cultura y corrupción, serán parte de su discurso ante el Parlamento para la fecha del voto de confianza.

"Estoy convencida que el mensaje presidencial fue positivo [...] Eso que no se pudo insertar en el discurso de 28 de julio me corresponde a mí señarlalo, en el discurso de investidura, este 20 de agosto, en el Congreso", declaró al bloque de entrevistas de 90 Matinal, conducido por Beto Ortiz.

Jara lamentó el alejamiento de Jaime Delgado, quien renunció a la bancada oficialista por discrepancias respecto al tema de los aportes de trabajadores independientes. "Es una persona muy centrada. Nos llamaba a la mesura", dijo.

Sobre la obligatoriedad en los aportes de los empleados que laboran bajo el régimen de cuarta categoría, la vocera del Ejecutivo admitió que no es una medida popular, pero indicó que ésta se presenta en el marco de la promoción de una cultura de "ahorro previsional".

Al igual que con Delgado, la premier se refirió a los legisladores que se distanciaron del oficialismo a lo largo del gobierno. Confiada en una labor de consenso de la presidenta del Congreso, Ana María Solorzáno, agregó que tiene la esperanza de que los disidentes regresen al grupo parlamentario.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

La elegida

"Somos un gobierno de centro izquierda"

¿Entra en agenda el sueldo mínimo?


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.