#ElPerúQueQueremos

foto referencial / presidencia peru

Gobierno peruano oficializa recuperación del Lote 88

El gas natural de Camisea será para consumo nacional.

Publicado: 2014-08-04

El presidente Ollanta Humala firmó la adenda que oficializa la recuperación del cien por ciento del gas natural del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional. "Hoy día cumplimos un acto histórico reivindicativo del país como es la recuperación de las reservas del Lote 88, que deben estar aproximadamente en 10 TCF, que va a estar asegurado para el desarrollo del consumo del mercado nacional; allí se consolida la oferta a fin de desarrollar más industrias del gas", señalo el mandatario peruano.

Este evento se realizó en el marco del décimo aniversario de la puesta en operación de la planta del Consorcio Camisea. "Hoy día hemos suscrito esta adenda al contrato de Camisea, que nos permite justamente tener ya asegurado el Lote 88, vieja promesa cumplida y que ha estado esperando el pueblo peruano", afirmó Humala Tasso en la ceremonia realizada en la planta gasífera Las Malvinas en la provincia cusqueña de La Convención.

Para el Presidente, el avance de este proyecto "permite dar un impulso al desarrollo industrial, al crecimiento del país".

"Nos posibilita tener más plata para poder seguir distribuyéndola en una agenda social pensando primero en la gente que más necesita, eso es Camisea y puede ser mucho más en el futuro", afirmó.


Notas relacionadas:

Poblaciones vulnerables del Lote 88 no tienen adecuada protección en salud.

¿Cuál es la medida idónea para proteger a las poblaciones vulnerables del Lote 88?

Lote 88: el triunfo del perro del hortelano.

Minem aprueba ampliación de actividades en el Lote 88.

El sinuoso caso del Lote 88.

El lote 88 según James Anaya.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.