#ElPerúQueQueremos

imagen: rpp.com.pe

"Soy totalmente inocente"

Ministro del Interior, Daniel Urresti, negó participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Publicado: 2014-08-01

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la denuncia en su contra por los presuntos delitos de autoría mediata y tentativa de asesinato del periodista Hugo Bustíos carece de validez. El general en retiro admitió que su sobrenombre era 'Capitán Arturo', pero negó que haya tenido vínculo alguno con el caso.

"Sí, es cierto", contestó el miembro del Ejecutivo ante la consulta sobre el apodo que recibió cuando se desempeñaba como oficial de inteligencia de una base antisubversiva en Castro Pampa, Ayacucho.

Urresti expresó su "dolor" a la familia del periodista asesinado por fuerzas militares durante la época del conflicto armado. "Ellos hicieron toda una odisea para lograr que este caso se juzgue y digamos que ya habían vivido su duelo. Ahora, una persona (Amador Vidal) que estaba cumpliendo condena se le ocurre 'Ah, no, ya no soy culpable. Es Urresti'", dijo a Frecuencia Latina.

El ministro apuntó que Amador Vidal presentó cinco testigos, de los cuales cuatro manifestaron que no sabían nada al respecto, mientras el restante afirmó que lo vio salir de un vehículo. "Lo que puedo responder es que ese día yo no salí. Soy totalmente inocente", agregó.

Tras sentar su posición, Urresti dejó en claro que no podía explayarse en el tema porque probablemente cometería un delito, por lo que delegó a sus abogados para que respondieran todo lo relacionado a asuntos legales.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ayacucho: Piden renuncia de ministro Daniel Urresti por caso Bustíos

Organizaciones internacionales piden destitución de Urresti

Y ellos se juntan


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.