#ElPerúQueQueremos

Palestinos informaron de 70 muertos en rafah y acusaron a israel de violar el alto al fuego / efe

Franja de Gaza: El debate entre Farid Kahhat e Isaac Mekler

Israel y Palestina se acusan mutuamente de violar el alto al fuego.

Publicado: 2014-08-01

La ofensiva israelí "Margen protector", que se inició el 8 de julio pasado va provocando, hasta el momento más de 1,500 muertos, según informaciones del portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra. Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, acusó a Hamás de romper el alto al fuego después de que se iniciara una tregua acordada con Israel.

Lo que ocurre en Franja de Gaza ha provocado que la comunidad internacional se pronuncie sobre este delicado tema. El Perú emitió un pronunciamiento en el que pidió que las partes asuman una "posición constructiva" y que se ponga fin a los bombardeos en la zona.

En este contexto, Farid Kahhat, profesor principal en el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP y especialista en temas internacionales, e Isaac Mekler, excongresista y miembro de Solidaridad Nacional, sostuvieron un debate en Canal N. A continuación, compartimos el video:



- Más información sobre Franja de Gaza aquí.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.