#ElPerúQueQueremos

imagen: infosenasa.blogspot.com

Vivienda será el "protagonista" en reactivación económica

Titular del sector, Milton Von Hesse, informó que construirán 35 mil viviendas en lo que resta del año.

Publicado: 2014-07-31

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, aseguró que su sector será el “protagonista” en la reactivación de la economía, a través del paquete de medidas que se han adoptado. Sostuvo que se han introducido nuevos elementos para retomar la confianza y facilitar la ejecución de inversiones. 

“Hemos dispuesto 500 millones de soles adicionales, desde agosto hasta diciembre, porque tenemos el objetivo de promover 35 mil viviendas nuevas solamente este año”, manifestó el titular del sector, en declaraciones a RPP.

Von Hesse indicó que el valor máximo de la unidad habitacional se ha elevado, de 14 a 20 Unidades Impositivas Tributarias, así como el precio referencial máximo de las viviendas, a 50 UIT.

Resaltó también la reducción de la depreciación acelerada, de 20 a 5 años, lo que consideró un beneficio para la fluidez en las próximas inversiones de constructoras.

Informó que los propietarios de terrenos tomados por invasores tendrán un plazo de 15 días para notificar la ocupación y proceder con el desalojo respectivo. Interior y Vivienda realizarán un trabajo conjunto con operativos para dicho fin.




Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sector construcción en 2013: crecimiento y conflictos laborales

Bono para viviendas frágiles

Debe reformularse


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.