Mad Max: prometedor regreso
35 años después del estreno de la primera entrega de la saga, el guerrero de la carretera vuelve a la gran pantalla.
Mad Max es un hito en lo que a películas de temática post-apocalíptica se refiere, pero es también un hito por haber presentado al mundo a Mel Gibson. La cinta australiana también allanó el camino de la oleada de producciones que más tarde serían conocidas con el nombre de Ozploitation, termino que se refiere películas de género y bajo presupuesto rodadas en Australia.
La saga de Mad Max contaba hasta ahora con tres peliculas (Mad Max de 1979, The Road Warrior de 1981 y Mad Max Beyond Thuderdome de 1985) que fueron decreciendo en calidad sucesivamente. Basta con mencionar que en la tercera entrega la villana estaba personificada por Tina Turner. Esto está a punto de cambiar.
George Miller, creador de la saga, vuelve a ponerse detrás de la cámara en el esperado retorno del guerrero de la carretera. Este nuevo capítulo de la saga de Mad Max es un reboot, termino utilizado en Hollywood para referirse al reinicio de una historia, y se espera que explore los orígenes del insigne personaje. El papel principal recae en Tom Hardy (famoso por su interpretación de Bane en The Dark Knight Rises) y el reparto lo complementa Charlize Theron (Monster, Prometheus).
Por lo que hemos visto hasta ahora la nueva cinta promete, y mucho. Regresan los autos extravagantes, los mutantes producto de la radiación y la acción descontrolada. Todo con una cinematografía, que a pesar de estar acorde a nuestros días, permanece fiel a sus orígenes. Habrá que esperar calmados, pues la película llegará a nuestras pantallas recién en mayo de 2015.
A continuación el trailer:
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Escrito por
andres.hare@lamula.pe
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.