#ElPerúQueQueremos

Omega a la bogotana

Ysabel Omega se encontró con Javier Fonseca en Colombia. El resultado: el bailable "Fuerza rasta", que estrena videoclip en Youtube.

Publicado: 2014-07-29

"Omega emerge del reggae y se acerca íntimamente a la conexión musical entre las raíces andinas y las afroperuanas", escribía hace unos meses para LaMula.pe Wili Jiménez, a propósito de "Afroandina" el último lanzamiento en disco de Ysabel Omega. 

La placa registró el intercambio con Pincel, vocal de los chilenos Tiro de Gracia, con los locales Clan Urbano y Las Damas y trajo de vuelta, cinco años después, su feat con los Barrio Calavera, la notable "Mi cielo", un ruego de amor bajo la estela skatalite.

En esa vocación por conectar tradiciones y ritmos que se ha vuelto su consigna, Omega trae más.

Y lo que trae es el fruto de su reciente paso por la vecina Colombia, donde del encuentro con Javier Fonseca (voz de Alerta Kamarada, banda prime del reggae colocho) parió "Fuerza Rasta", una plegaria de comunión rastafari, un llamado a la organización para actuar (trabajo en equipo/unidad y fortaleza, pasos avanzados/ te mueves con destreza) y una píldora de prevención contra el aislamiento tech, todo a la vez.

Datos

El tema "Fuerza Rasta" es una coproducción entre La Chakra Records (Perú) y One2 Records (Colombia) y es el primer corte del disco en preparación "Made in One2 Vol. 2", de los Alerta Kamarada. El video fue producido por Visual Fyah Crew y está caliente, porque fue estrenado recién ayer 28 de julio.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Omega: voz y presencia afro andina

"Afroandina refleja lo que soy culturalmente"

Una jornada rockera

Más sobre Ysabel Omega en LaMula.pe, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.