#ElPerúQueQueremos

palacio de torre-tagle, sede de la cancillería peruana: ésta se pronuncia contra gobierno de israel. foto: fotosperu.org

Gaza: Perú se suma al rechazo regional

La cancillería local emite comunicado a propósito del conflicto en la frontera palestina.

Publicado: 2014-07-29

Junto a Chile, Brasil, Ecuador y Bolivia (quien rompiera relaciones diplomáticas con el Gobierno de Tel Aviv en 2009), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha decidido llamar a consulta al embajador peruano en el país de Oriente Medio.

ENANO DIPLOMÁTICO

Hace unos días,  el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, en declaraciones al diario "The Jerusalem Post", se refirió a Brasil de "enano diplomático" por criticar la ofensiva israelí y considerar "desproporcionado" el uso de la fuerza de Israel en la franja de Gaza.

La respuesta de la diplomacia brasilera no se hizo esperar. "Tengo que decir que Brasil es uno de los once países del mundo que tiene relaciones diplomáticas con todos los miembros de la ONU. Y que tenemos un historial de cooperación con la paz y las acciones por la paz internacional. Si hay algún 'enano diplomático', Brasil con seguridad no lo es", dijo el canciller brasilero, Luiz Alberto Figueiredo, en clara referencia al historial del Estado Hebreo respecto a sus relaciones internacionales. 

Aquí el comunicado de hace unas horas, emitido desde la cuenta de Twitter de la cancillería peruana (@CancilleriaPeru):



CONTEO MACABRO

Hasta hace seis horas, la cifra de muertos - en su mayoría civiles palestinos- por los recurrentes ataques de la artillería israelí sumó 1,230 fallecidos y más de 6,700 heridos. Del número de muertos, más del 60% son civiles, entre ellos niños. Mientras, 53 soldados judíos han fallecido durante los sangrientos sucesos. 

En tanto, el Primer Ministro israelí Benjamín Nethanyahu afirmó hoy que "Las operaciones israelíes en Gaza podrían continuar por un largo tiempo".


El redactor recomienda:

Cancillería llama en consulta a su Embajador en Israel

Gaza sufre otra jornada violenta




Escrito por

Eduardo Recoba Martínez

Economista, periodista, docente. Corresponsal para Latinoamérica de iForex financial news, consultor y analista. Sígueme en @eduardo_recoba


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.