#ElPerúQueQueremos

Los Cometas de Lince en vivo

Este es el concierto completo de la banda/homenaje a Los Saicos, 12 temas de rockola repotenciados a lo bestia.

Publicado: 2014-07-26

Julio "Sabú" Valdivia (Irreverentes) , Mauricio Vicente (Los Mortero), Gonzalo Alcalde (Protones), Fernando Lara (Kronocidio), Juan "Alí" Valcárcel (Tres al hilo) y Tito Renteros (Los Protones) son Los Cometas de Lince, la banda/homenaje de los míticos Saicos.

Para estos "Cometas" -que toman su nombre de la pandilla de barrio que formaron los saicos en su edad de piedra- todo empezó en 2006, con un tributo en vivo en el que Pancho Guevara cogió las baquetas, para dejar atrás aquello de "recordar es volver a vivir", y pasar a la acción. Y la acción continuó para Pancho, que siguió ensayando con los músicos con los que registraría en cd un cover de Saicos en 2007. 

En esa formación alineaban Gonzalo Alcalde (primera guitarra) “Alí” Valcárcel (bajo) y Diego García (voces y guitarra rítmica). En 2010 y 2011, Gonzalo y Alí acompañarían a Los Saicos en los show-reunion en España, México y Argentina.  Los dos primeros, más "Sabú", estuvieron también en el sonado regreso a Lima de los históricos rockeros en Lima Vive Rock (2013). Y así han evolucionado, con la venia de Pancho, hasta la versión cometera 2014.

Y así, fue una formación con oficio y conocimiento de causa la que ofreció el buen concierto homenaje que LaMula.pe registró en video en la Feria Internacional del Libro de Lima, el 23 de julio. Doce temas del repertorio saico repotenciados a lo bestia por músicos de bandas de peso y medida oficial que ya se conocen bien en el trajín, a los que se suma Mauricio Vicente, de la más joven "Los mortero".

Pon play y disfruta.

Come on

Cementerio

Lonely Star

Salvaje

Besando a otra

Ana

Camisa de fuerza

Te amo

Intensamente

Fugitivo de Alcatraz

Demolición

El entierro de los gatos

Cámara: Gianmarco Castillo y Dany Valdez

Edición: Gianmarco Castillo

Relacionados en LaMula.pe:

La leyenda que se hizo realidad. Una historia no oficial de Los Saicos.

Una jornada rockera.

Más bandas en vivo en LaMula.pe, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.