#ElPerúQueQueremos

foto: suite360.ec

Adiós muchachos

Después del Mundial Brasil 2014, algunos jugadores ya han anunciado su retiro de sus respectivas selecciones.

Publicado: 2014-07-23

Para muchos, Brasil 2014 ha sido el mejor mundial de fútbol hasta el día de hoy. No solo por la enorme cantidad de goles, sino por las nuevas figuras que han despertado la admiración de los aficionados, como James Rodríguez o Mario Götze. Pero acabada la fiesta, comienza para otros la "ceremonia del adiós". En las últimas semanas, diversos jugadores han anunciado su retiro de sus respectivas selecciones.

Inglaterra

Steve Gerrard  jugó su último partido con la selección inglesa antes Costa Rica en la fase de grupos de Brasil 2014. En palabras del propio jugador fue una decisión que  toma  "por su edad y  su cuerpo". Con el combinado patrio fue internacional desde el 31 de mayo de 2000, cuando debutó en un amistoso contra Ucrania, Gerrard ha marcado 21 goles con su selección y solo vio 13 tarjetas amarillas y una roja. Asimismo, disputó tres Eurocopas (2000, 2004 y 2012) y otros tantos Mundiales (2006, 2010 y 2014). A pesar de su entrega, nunca consiguió levantar un gran trofeo con la selección.

Pero Gerrard no es el único. Frank Lampard tambien jugó su último partido con la camiseta inglesa antes los "Ticos". A los 36 años cierra un ciclo que comenzó el 10 de octubre de 1999 con victoria ante Bélgica (2-1). Junto con Steve Gerrard, su socio en el mediocampo, participó en tres citas mundialistas (2006, 2010 y 2014)  y en una Eurocopa (2004). Ídolo indiscutido del Chelsea, equipo donde militó trece años (2001-2014), ha decidido cambiar de aires y aceptó la propuesta del New York City FC. 
Alemania
El defensa Phillip Lahm, capitán de la selección campeona, fue el encargado de recibir la copa de manos de Joseph Blatter y Dilma Roussef. Poco después anunciaba su retiro de la selección germana: "Mi papel, mis actuaciones ya han dado sus frutos...Creo que el equipo ya no me necesita. La cosa funciona también sin mí". El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) , Wolfgang Niersbach, señaló sobre su partida: "No sólo ha sido un jugador excepcional, sino también un modelo absoluto". Lahm (30 años) seguirá defendiendo los colores del Bayer Munich. Con su selección participó en tres mundiales. En todos ellos alcanzó el podio, siendo Brasil 2014 el torneo donde se coronó campeón.

Costa de Marfil 

No hay duda de que el líder natural de la selección marfileña durante la última edición mundialista fue Didier Drogba. Todos recuerdan que tras su ingreso en el segundo tiempo del partido contra Japón, el equipo africano levantó sus ánimos y pudo remotar el marcador. Drogba, hasta hace poco jugador de Galatasaray de Turquía, volverá al Chelsea que tiene como técnico a José Mourinho. En ese equipo es el cuarto máximo anotador con 158 goles. Además, Drogba será recordado por practicar la solidaridad. En el 2009 donó 3 millones de libras esterlinas para la construcción de un hospital en su ciudad natal, Abiyán.
Colombia
Faryd Mondragón tuvo la despedida soñada. A la edad de 43 años fue aclamado por la hinchada presente en el Estadio Castelão de Fortaleza. Ingresó por el portero David Ospina en el partido que disputaba su selección contra Japón. En su último partido como jugador profesional, se convirtió en el futbolista más longevo en jugar el torneo mundialista.
Relacionadas en LaMula.pe:

Un justo campeón
La conquista alemana del fútbol mundial





Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.