#ElPerúQueQueremos

foto: el heraldo

Yehude Simon es el "nuevo jale" de la bancada Perú Posible

Esta movida en el Congreso se produce mientras los partidarios de Alejandro Toledo decide si apoyar o no la candidatura de la oficialista Ana María Solórzano a la presidencia del Legislativo.

Publicado: 2014-07-22

La bancada de Perú Posible (PP) le dio la bienvenida a su nuevo integrante: el parlamentario Yehude Simon, quien llegó al Congreso de la República con la agrupación Alianza por el Gran Cambio. José León (PP) presentó a Simon en conferencia de prensa realizada este mediodía.

"Hemos tomado una decisión por coincidencias programáticas. Los objetivos son del país. Los políticos no miramos el color de la camiseta política. Simon se incorpora a la bancada Perú Posible", afirmó el congresista León.

Por su parte, Simon, quien anteriormente fue Jefe del Gabinete durante el gobierno del aprista Alan García, dijo que, con Perú Posible, quería "cambiar la imagen del Congreso en función del manejo y transformación del país". 

Para el parlamentario, "ya se dio el primer paso" con la aprobación de la Nueva Ley Universitaria. "Este es un real cambio en el Perú. Para mi no es difícil unirme a esta alianza. Estamos pensando en la gran transformación del país y su modernización", afirmó.

En la conferencia de prensa, Simon hizo un repaso por su trayectoria. Recordó su militancia en Izquierda Unida, su paso por el penal Castro Castro, y, finalmente, la fundación del Partido Humanista hace once años.

Ante las acusaciones de "transfuguismo", Simon respondió:

"Yo entré con Alianza para el Gran Cambio en una coalición que pudo haber terminado en el momento que entramos al Congreso por discrepancias, por ejemplo, con PPK. Yo no he renunciado para ser parte del gobierno. He trabajado un año sin ningún partido político como librepensador".

Esta movida en el Congreso de la República se produce mientras la bancada Perú Posible decide si apoya la candidatura de la parlamentaria Ana María Solórzano, del oficialismo, a la presidencia del Legislativo.


Notas relacionadas:

Simon: "Habría que modernizar ese socialismo".

Humala: candidatura de Solórzano no es un capricho.

Ojo con el fujimorismo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.