#ElPerúQueQueremos

(foto: Milos Bicanski/Getty Images)

Un cementerio de aviones

El antiguo aeropuerto de Hellenikon, en Grecia, abandonado desde su clausura en 2001, es una evidencia de que el tiempo no tiene piedad de nada.

Publicado: 2014-07-22

Es el destino de las creaciones humanas: una vez que cumplen su cometido, y ya no sirven para nada más, son dejadas de lado, desechadas, o destruidas.

Así ha ocurrido con el aeropuerto de Hellenikon. Construido en 1938, durante más de seis décadas fue el único aeropuerto de Atenas. Hasta 2001, año en que fue clausurado, el terminal recibía hasta 12 millones de pasajeros.

La realización de las Olimpiadas en 2004 obligó a que se construyera un terminal de mayor capacidad, entonces el nuevo aeropuerto Eleftherios Venizelos cubrió su plaza.

Salvo uno de los hangares del Hellenikon, que fue reacondicionado para implementar un estadio que albergaría las competencias de esgrima y baloncesto durante las Olimpiadas, el resto de las instalaciones quedó abandonado por completo.

Sin embargo, hay planes de desarrollar un complejo turístico, que incluiría hoteles, tiendas y un puerto deportivo. Detrás de esta operación se encuentra Lamba Development, una empresa controlada por la familia griega Latsis, que ha arrendado el espacio por 99 años por un costo de 915 millones de euros.

A continuación, una selección de imágenes —realizadas por Milos Bicanski— que evidencia no solo el inevitable paso del tiempo, sino también la desolación que se apodera de aquellos espacios de paso.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuatro años de la crisis griega

Contemplación de la desolación

Jugando a borrar la historia


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.