#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

"La decisión nos ha sorprendido"

Presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, lamentó la renuncia de René Cornejo. Deseó suerte a la nueva premier, Ana Jara.

Publicado: 2014-07-22

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, lamentó la renuncia de René Cornejo al cargo de primer ministro debido al alejamiento de "un gran tecnócrata" que fue "injustamente maltratado por la política".

"Era un lujo tenerlo (a Cornejo) en el gobierno debido a sus conocimientos en materia política, económica y gestión pública. La decisión nos ha sorprendido", declaró a El Comercio.

El representante del sector privado indicó que esta "turbulencia política" podría afectar la confianza empresarial dentro del marco de las inversiones. Si bien no visualizó un problema a largo plazo, consideró que los inconvenientes aparecerían en un corto tiempo.

García Miró reconoció las capacidades políticas de la nueva premier, Ana Jara. Señaló que la nacionalista destacaría en la obtención de consensos y que, desde la Confiep, siempre estarán interesados en mantener un clima de calma y transparencias.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

La hora de Ana Jara

La elegida

Lo tumbaron


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.