Doctor no es, doc quizá
Alan o cuando no solo basta haber seguido cursos de doctorado.
Luego del detallado informe de Jorge Rendón Vásquez, no ha quedado duda sobre los falsos títulos de los que se jacta Alan García Pérez. En un reciente tweet el expresidente ha expresado airadamente su opinión sobre este caso:
No obstante, cuando indica que siguió cursos él mismo especifíca que no ha recibido el título de doctor, motivo por el cual estaría incapacitado de ser director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porras.
Al respecto, en su cuenta de twitter, el investigador del IEP y especialista en educación, Ricardo Cuenca, ha señalado:
Asimismo, el escritor Gustavo Faverón ha escrito lo siguiente en su cuenta de Facebook:
«Hace una hora Robben García, perdón, Alan García ha publicado esto en Facebook: "Tonterías. Soy abogado titulado (1972), Magister (2004) y seguí cursos de Doctorado (72-77). No presumo de títulos ajenos y cumplo la ley..." O sea que, en efecto, cada vez que se hizo llamar "doctor" estaba cometiendo un delito. Yo tengo tres preguntas adicionales que me gustaría que el doctorcito Robben García, perdón, Alan García respondiera. Una es: ¿cómo es posible que tan ilustre académico confunda "títulos" (que son una cosa otorgada a nombre de la nación) con "grados" (que son una distinción académica). La segunda es: ¿cómo así hizo cinco o seis años de doctorado en los años setenta sin haber hecho antes ninguna maestría (la maestría recién dice haberla hecho treinta años más tarde)? La tercera es: ¿dónde diablos encontró un doctorado en el que se pudieran llevar cursos durante seis años sin escribir una tesis ni mucho menos graduarse? Ah, la universidad de la vida: nunca se deja de aprender».
Escrito por
Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.