#ElPerúQueQueremos

foto: www.opi97.org

Corto censurado de Woody Allen sale a luz 43 años después

"Men of crisis: The Harvey Wallinger story" es el título de un cortometraje que critica ferozmente al gobierno de Richard Nixon.

Publicado: 2014-07-19

Antes de convertirse en una figura relevante del cine estadounidense, Woody Allen trabajó varios años en la televisión. Uno de sus trabajos fue Men of crisis: The Harvey Wallinger story (1971), encargo de la cadena pública PBS. El cortometraje de 30 minutos de duración tiene como protagonista a Harvey William, alter ego de Henry Kissinger, uno de los consejeros de Richard Nixon cuando este era presidente de los Estados Unidos. Justamente, la cadena de televisión desistió de ponerlo al aire por miedo a represalias políticas. 

En un artículo publicado en el El País, se señala que el material audiovisual es una mezcla entre el falso documental y la ficción. Allen combina imágenes de noticieros de la época, donde aparecen tanto Richard Nixon como algunos de su consejeros implicados en el caso Watergate (como el vicepresidente Spiro Agnew o el secretario de Justicia, John N. Mitchell), con las apariciones de Harvey Wallinger, encarnado por él mismo, un asesor presidencial que refleja las opiniones y creencias del sector más conservador de los Estados Unidos.

Los momentos más hilarantes del cortometraje son las declaraciones de diversas mujeres que se relacionaron sexualmente con el protagonista. Una de ellas es encarnada por Diane Keaton, quien con el tiempo se convertiría en una de las musas del director de Manhattan (1979).

Relacionadas con LaMula.pe:

Dostoyevski, Nietzsche y el superhombre en Woody Allen y Match Point.

El eterno femenino


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.