#ElPerúQueQueremos

El planeta de los simios según Los Simpsons

A propósito estreno de "Dawn of the Planet of the Apes" en nuestra cartelera. 

Publicado: 2014-07-18

Dawn of the Planet of the Apes se estrenará la próxima semana. En EE.UU está siendo una de las películas más taquilleras hasta la fecha. Con su mezcla de ciencia ficción y un maquillaje supremo -que se mezcla ahora con la tecnología cinematográfica- la saga de El planeta de los simios ha sido una de las más exitosas y memorables, acaso sea porque nos hace guiños a la teoría de Darwin y a las novelas distópicas. 

Como ha sucedido con otras películas, Los Simpsons han recreado una de las escenas de la primera entrega lanzada en 1968: se trata del momento en que George Taylor ve a uno de sus amigos maniatados por los simios y con signos de haber sido sometido a una lobotomía. 

En el capítulo de Los Simpsons, titulado "A Fish Called Selma", el asunto se vuelve cómico y tiene todo el diseño de un musical, donde se puede reconocer el estribillo de la canción "Amadeus" de Falco. Aquí la dejamos:




Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.