Sublime Anna Karina
Musa de Godard, ícono de la Nouvelle Vague, recordamos sus cantos, bailes y películas.
En el libro Anna Karina: la princesa de la Nouvelle Vague, Albert Galera declaraba en una entrevista para La Vanguardia que la actriz francesa despertaba un encanto, un interés que iba más allá de lo sexual. Y ciertamente, acaso mientras más de uno tuviera muy en claro la carnalidad de Brigitte Bardot o Sophia Loren sucede que con Anna Karina todo se vuelve contemplación, un deleite con solo mirarla con un libro o con algún nuevo peinado, nada más y suficiente para quedar prendado de ella.
Hanne Karin Bayer, natural de Copenhague, quien llegara a Francia sin saber el idioma, sin dinero y viviera una temporada en una Iglesia, se convertirá en la musa de Jean-Luc Godard: son 8 películas las que testimonian aquella colaboración y entre las que tenemos "Banda aparte", "Vivir su vida", "Alphaville" y "Una mujer es una mujer" (siendo por esta última por la que ganaría el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Berlin en 1961).
Además de estas características de actriz, de ícono cinematográfico (cómo olvidarla recitando versos de Paul Eluard), otro de sus hechizos era su voz (recuérdese sino las escenas de canto en "Pierrot El loco") . En recuerdo de aquellos filmes dejamos a continuación una galería de sus mejores fotos.

















Escrito por
Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.