#ElPerúQueQueremos

Foto tomada de dhsf-cusco.blogspot.com

Ratifican sanción a Glencore Xstrata por despidos anti-sindicales

La empresa minera despidió a 35 trabajadores por haber fundado un sindicato.

Publicado: 2014-07-17

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de las Provincias Altoandinas, del Gobierno Regional de Cusco, ratificó las sanciones impuestas a la compañía Minera Antapaccay, filial de la transnacional Glencore-Xstrata, por el despido de 35 trabajadores por haber fundado su sindicato

LaMula.pe habló hace un tiempo con los trabajadores despedidos, ellos indicaron que la minera tomó la decisión de despedir a 35 trabajadores luego de que estos formaran el Sindicato de Trabajadores Funcionarios de la Compañía Minera Antapacay (SITRAMINA) en noviembre del 2013. Precisaron que la empresa utiliza la figura de “funcionarios de confianza” para facilitar los despidos.

El descargo presentado por Glencore-Xstrata fue declarado improcedente, por lo que ahora deberá pagar una multa de 13,376 soles por infracción al orden sociolaboral. El Poder Judicial, donde se lleva un proceso por este caso, también deberá pronunciarse.

Lee también:

Despedidos por Glencore Xstrata



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.