#ElPerúQueQueremos

La selección peruana desciende 14 puestos en el ránking FIFA

FIFA publicó hoy los nuevos puntajes tras el Mundial. Alemania lidera la tabla; España y Brasil bajan varios niveles.

Publicado: 2014-07-17

Tras perder dos amistosos, uno contra Inglaterra (3-0) y otro contra Suiza (2-0), el seleccionado peruano de fútbol masculino descendió 14 puestos en el ránking de la FIFA.

El equipo dirigido por Pablo Bengochea se encuentra en el puesto 59 con 487 puntos. Se encuentra entre los equipos africanos de Burkina Faso y Mali.

Al finales del 2013, cuando el seleccionado estuvo un periodo sin director técnico, tras la salida de Sergio Markarián, su posición fue la casilla 39. En diciembre de 2012, cuando el 'Mago' sí fungía de DT, se ubicó en el puesto 46, luego de empatar en Bolivia y haber perdido contra Paraguay, por las Eliminatorias.

Perú acabó el 2011 en la posición 35. En diciembre de 2010, cayó 16 puestos y se posicionó en el 68 del ránking. Y a finales del 2009, estuvo también en el 68.

Cabe mencionar que estos puntajes y posiciones varían cada mes, después de un partido de fútbol oficial. Para ver la metodología de la FIFA para establecer sus puntajes, sigue este enlace.


Lee también en LaMula.pe:

Costa Rica: fútbol y nacionalismo

Los 10 jugadores más rápidos del mundo según la FIFA


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.