#ElPerúQueQueremos

Destiny and Deanna Pretending to Smoke, 2008

Despertar del sueño americano

Brenda Ann Kenneally presenta la historia de 6 mujeres de Troy (Nueva York), hogar de familias hundidas por la desesperación y el abandono.

Publicado: 2014-07-17

Es el sueño americano no logrado. Delincuencia, desempleo, drogradicción, desnutrición y desamparo. Así es la pequeña Troy, en Nueva York, una ciudad creada con la intención de cumplir el estereotipo de urbe industrializada próspera y que, sin embargo, terminó siendo uno de los lugares más pobres del país. 

Robert, 2013

Brenda Ann Kenneally, fotoperiodista y activista, decidió retratar a estas familias a través de la historia de seis mujeres que viven en Troy, el hogar de muchas familias hundidas por la desesperación y el abandono. 

Kenneally vivió en Troy hasta su adolescencia. Con 17 años dejó para siempre la ciudad después de quedar embarazada y abortar, además de tener problemas con las drogas y la justicia. Cuando logró superar su adicción al alcohol, estudió fotoperiodismo y sociología en la Universidad de Miami. Finalmente se mudó a Brooklyn para comenzar a tomar fotografías que denuncian una pobreza aparentemente invisible a los ojos externos. 

Kandice, 2013

Su trabajo comenzó en 2002 tras conocer a Kayla, que se convertiría en una de las mujeres protagonistas de su proyecto, fruto de una comisión para The New York Times Magazine en Troy. Desde entonces, se embarcó en un trabajo de más de 10 años. El resultado: Upstate Girls, una llamada de atención sobre la realidad que viven numerosas familias en EEUU.

Así, en el país de la libertad y la democracia, el 95% de los ingresos generados desde 2009 han ido a parar al 1% de la población con más poder. Es más, el número de trabajadores estadounidenses que laboran por debajo del salario mínimo alcanza los 3,6 millones -el equivalente a cerca de la población de Los Ángeles-.

Aquí les dejo algunas de sus impactantes imágenes:

Kayla and Tony, 2006

Little Jessie, 2006

Lawerence, 2007

Laurie’s Son Chris, 2007

Heather and Her Daughter Jada, 2010.

Patrice and George, 2007

Dana on the Day She Gave Her Baby Up for Adoption, 2006

Noticias relacionadas de LaMula:


26 cifras impactantes que revelan la realidad de EEUU

La polarización estadounidense al desnudo

La lucha de la humanidad en 28 imágenes

Cuatro años de la crisis griega

La vida al vuelo


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.