#ElPerúQueQueremos

foto: congreso de la República

Exigen destituir a jueces y fiscales de Áncash

Comisión Áncash asegura que mantenerlos en el cargo no garantiza las investigaciones sobre la red del ex presidente regional César Álvarez.

Publicado: 2014-07-17

El presidente de la comisión del Congreso que investiga el caso Áncash, Mesías Guevara, pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial cambiar a los fiscales y jueces de la región a favor de las investigaciones que buscan desarticular la red del ex presidente regional, César Álvarez. 

Según señala el diario Perú 21, representantes del Comité Cívico de Defensa de Áncash denunciaron ante la comisión que preside Guevara, que 120 días después del inicio de las investigaciones los mismos jueces y fiscales en la zona siguen en sus cargos.

Se ha pedido la salida del juez del distrito de Áncash, Din Campos, y de el Santa, Sánchez Melgarejo. Estos magistrados son los encargados de nombrar a los jueces provisionales de la región.

De otro lado, Mesías indicó que son 120 las personas que hasta la fecha están en calidad de investigados en esta comisión. Asimismo, dijo que Heriberto Benitez será convocado como invitado en agosto.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.