#ElPerúQueQueremos

poder judicial

Disponen libertad condicional para Juan Briones Dávila

Exministro del Interior durante dictadura fujimorista había sido condenado a diez años de prisión por apoyar el autogolpe de 1992.

Publicado: 2014-07-16

El Poder Judicial dictó libertad condicional para el exministro del Interior Juan Briones Dávila, el mismo que cumplía una condena de diez años de prisión por apoyar la rebelión y secuestro durante el autogolpe del 5 de abril de 1992 del exdictador Alberto Fujimori.

A través de sus cuentas en redes sociales, este poder del Estado confirmó la decisión por la que se autorizaba el excarcelamiento de Briones Dávila, quien fue condenado el año 2007 a diez años de prisión por apoyar la rebelión y secuestro durante el autogolpe del 5 de abril de 1992.

El extitular del Mininter fue sentenciado en el año 2007, pero también fue procesado por su presunta responsabilidad en irregularidades en los procesos de compra de la Policía Nacional durante la época en que ocupó el cargo de ministro del Interior. 


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.