#ElPerúQueQueremos

Las supermodelos siberianas desde adentro

La fotógrafa Anastasia Taylor-Lind muestra cómo es la vida de estas jóvenes antes de su salto a la fama en el modelaje. 

Publicado: 2014-07-15

Además de ser uno de los lugares más remotos de la tierra, Siberia es una mina para las agencias de supermodelos. Por ello, cada año los diseñadores más cotizados a nivel internacional se trasladan hacia la zona en busca de nuevos rostros. 

A bordo del transiberiano, estos cazatalentos internacionales recorren los rincones más escondidos de una región conocida por la belleza de sus mujeres. Su objetivo: encontrar a la próxima supermodelo que cumpla sus parámetros de belleza -peso, edad, altura y rasgos determinados-.

Muchas de estas jóvenes se preparan desde una edad muy temprana, antes incluso de llegar a los 10 años, para cumplir su sueño: salir de Siberia. 

La fotógrafa Anastasia Taylor-Lind viajó a esta parte del mundo para mostrar cómo es la vida de estas jóvenes. Taylor-Lind, que vivió con las jóvenes en su día a día, afirma que estas chicas "en realidad son niñas que aspiran a convertirse en alguien más".  

La fotógrafa acompañó a la agencia de modelos Noé Models International durante sus castings en ​​las principales ciudades en las que para el transiberiano. 

En sus imágenes, la artista muestra el contraste entre una vida cotidiana y simple, y la presión a la que se ven sometidas la jóvenes en la obtención de una belleza fabricada e impuesta. 

El resultado: un relato fotográfico que muestra de dónde vienen las supermodelos que con frecuencia vemos en las portadas de las principales revistas de moda, qué las motiva a dejar sus familias y lanzarse, y qué las lleva a viajar por el mundo como modelos. 

Notas relacionadas de LaMula:

El regreso de las amazonas cosacas

Todas las sangres

'Purity Balls', ceremonias cristianas donde las niñas realizan un juramento de pureza y castidad

Adolescentes chechenas, tratando de convivir con las más estrictas leyes

La vida familiar de las pequeñas ciudades rusas




Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.