#ElPerúQueQueremos

La 'tele' también juega el Mundial

Las imágenes superpuestas de pantallas rodeadas por personas en distintas partes del mundo nos revelan una verdad innegable: el fútbol es 'el deporte rey' gracias a la televisión.

Publicado: 2014-07-15

Los artistas Teju Cole, Jer Thorp y Mario Klingemann, conscientes de la poderosa atención que alrededor del mundo tendría la transmisión de la final de Brasil 2014, tomaron un conjunto de imágenes provenientes de las redes sociales para ilustrar aquella situación.

Así nació el proyecto 'The Time of the Game', una web que muestra una animación en la que todas las imágenes reunidas son superpuestas de acuerdo al minuto de juego de la final e indicando el lugar del mundo donde fueron registradas.

En cada una de ellas es posible observar siempre a una pantalla rodeada de personas, todas concentradas en el partido que disputaron Alemania y Argentina.

El rol de la televisión —desde que se transmitiera por primera vez la Copa Mundial de la FIFA jugada en Suecia, en 1958—, conforme ha transcurrido el tiempo, y la tecnología le ha permitido tener un genuino alcance global, ha crecido enormemente: de servir como un medio de difusión a ser un elemento con cada vez mayor influencia.

Las imágenes de 'The Time of the Game' sacan a la luz la simbiosis que existe entre el fútbol y esta industria de comunicaciones.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.