#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Hombres trabajan más horas que las mujeres, según INEI

Asimismo, señala que los ciudadanos y ciudadanas que viven en Lima Este laboran más horas que en los distritos tradicionales.

Publicado: 2014-07-15

(Andina) Los residentes en los distritos de Lima Este trabajaron más horas en promedio durante el trimestre abril-mayo-junio 2014, en comparación que los que viven en los demás sectores de Lima Metropolitana y Callao, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

La entidad señaló que los trabajadores que residen en Lima Este (Ate, Santa Anita, Chosica, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho) laboraron en promedio 46.8 horas por semana.

"En cambio, los que viven en los llamados distritos tradicionales de Lima como Barranco, Lince, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Miraflores, Surquillo, San Borja, San Isidro, trabajaron en promedio 44.0 horas a la semana", manifestó a la agencia Andina el jefe del INEI, Alejandro Vílchez.

En Lima Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa) se registró 46.1 horas trabajadas por semana; seguido de Lima Sur (Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) con 45.6 horas.

Mientras que en la provincia constitucional del Callao (conformado por los distritos de Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Perla, Ventanilla y La Punta) se identificó 45.5 horas laboradas a la semana.

"A nivel de ramas de actividad económica en Lima Metropolitana y Callao, quienes se dedican al comercio trabajan más horas (47.7), después está el personal de manufactura (47.1) y servicios (44.9)", agregó Vílchez.

En el sector construcción se registra la menor cantidad de horas laboradas (43.5).

En promedio las personas de ambos sexos trabajan 45.7 horas por semana, observándose que los hombres desempeñan 48.7 horas y las mujeres dedican 42.0 horas

Asimismo, las personas de más edad trabajan mayor cantidad de horas. El personal de 45 y más años de edad labora 47.9 horas; los de 25 a 44 años de edad destinan 47.1 horas; mientras que los de 14 a 24 años de edad emplean 39.0 horas.

"Por categoría de ocupación, los trabajadores independientes trabajan más horas (48.5) que los dependientes (45.0)", añadió Vílchez tras indicar que los trabajadores no remunerados ocupan 35.8 horas por semana.

Respecto a nivel de instrucción, las personas con educación primaria trabajan más horas (48.7) en comparación a quienes tienen nivel secundaria (47.1), superior no universitaria (45.7) y superior universitaria (41.5).



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.