#ElPerúQueQueremos

imagen: diarionoticias.pe

Denunciado por presuntos delitos de secuestro y violación sexual

Elmer Cáceres Llica, postulante al Gobierno Regional de Arequipa, fue acusado de ultrajar a joven de 18 años.

Publicado: 2014-07-15

El exalcalde de Caylloma y actual candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue denunciado por los presuntos delitos de secuestro y violación sexual. Una joven de 18 años indicó que la exautoridad provincial la interceptó con su vehículo, fue obligada a abordarlo y luego fueron a su departamento, ubicado a pocas cuadras de la Plaza Las Américas.

La presunta agraviada puso la denuncia en la Comisaría de Cerro Colorado, una vez que se retiró de la propiedad del político. Cáceres fue detenido y esta mañana, tanto la demandante como él, fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de Arequipa para ser sometidos a los exámenes legistas.

El abogado de la mujer, Juan Salcedo, manifestó que el fiscal Óscar Gonzales no le permite acceder al expendiente del caso, mientras los cinco abogados de Cáceres Llica ya tomaron conocimiento al respecto. "Es un caso delicado y requiero de toda la documentación para sustentar la denuncia", dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con el portal arequipeño 'El Búho', ésta no sería la primera vez que el exalcalde es imputado por el mismo delito. Anteriormente habría sido acusado de violentar sexualmente a una menor y una extranjera. Desde ya, la agrupación 'Vamos Perú' le retiró la confianza para postular en octubre.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Maltratada por denunciar acoso callejero

Cómo evitar violaciones sexuales

- Acusan a juez por presunta violación sexual de menor

Alcalde del distrito de Characato (Arequipa) es investigado por violación sexual


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.