#ElPerúQueQueremos

imagen: regionpiura.gob.pe

Irregularidades en obra del Gobierno Regional de Piura

Contraloría detectó malos manejos en la construcción de la carretera Tambogrande Km 21, de la Vía Piura-Chulucanas.

Publicado: 2014-07-15

Funcionarios del Gobierno Regional de Piura habrían cometido una serie de irregularidades en la contratación de maquinarias y servicios destinados a la construcción de la carretera Tambogrande Km 21, de la Vía Piura-Chulucanas, informó la Contraloría General, órgano fiscalizador que indicó una posible pérdida económica de casi 2 millones de soles por los malos manejos.

La auditoría, elaborada desde 2011 hasta 2013, arrojó evidencias de irresponsabilidades en funcionarios que integraron el Comité Especial encargado de escoger a la empresa que dotaría la maquinaria pesada para trabajos de movimiento de tierra. La seleccionada no cumplía con la experiencia en los requerimientos técnicos mínimos.

Los miembros del comité modificaron los términos para el pago de horas mínimas de trabajo diario de la maquinaria. De esta manera, el contratista inició un proceso de conciliación con la intención de cobrar 1 millón 84 mil soles hasta junio de 2013 que generaría un perjuicio económico.

Bajo el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, se solicitó a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura incluir estos hechos en la indagación que se viene realizando en el Caso 2844-2013. La mencionada fiscalía abrió investigación preliminar, autorizando las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

- Contraloría detecta perjuicio económico en 22 municipios

Contraloría pidió congelar cuentas de cinco municipios

Tiene una propuesta


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.