#ElPerúQueQueremos

foto: peru21

Alan García y dos ex ministros son denunciados constitucionalmente

El caso de los narcoindultos pasa ahora a Acusaciones Constitucionales de la mano de Sergio Tejada.

Publicado: 2014-07-15

El ex presidente aprista y sus ex ministros, Rosario Fernández y Aurelio Pastor, han sido denunciados constitucionalmente por rebajar las penas de 400 implicados en casos de narcotráfico.

El congresista Sergio Tejada, quien lideraba la 'megacomisión', presentó la denuncia, y en ella incluye las conclusiones del primer informe de los narcoindultos que fue aprobado por el pleno del Congreso, según informó diario El Comercio.

Las infracciones de los tres implicados son las siguientes:

- Alan García es denunciado por infracción constitucional y por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal al dictar irregularmente el indulto al ex jefe del Sistema Integral de Salud Julio Espinoza Jiménez. 

- La ex ministra de Justicia Rosario Fernández es denunciada por haber infringido cinco artículos de la Constitución Política.

- El ex ministro Aurelio Pastor, por las mismas razones que Fernández; además por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio. Esto por haber favorecido la conmutación de la pena de cárcel a Eugen Csorgo por el pago de 15 mil dólares, según informó el medio citado.

- La subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene en agenda la denuncia desde el 1 de julio, cuando había empezado el receso parlamentario.


Enlaces relacionados:

Congreso aprueba informe de la Megacomisión en el caso 'narcoindultos' que recomienda acusación constitucional

Procuraduría denunciará a Alan García por caso "narcoindultos"

El magistrado que se tomaba fotos con Alan García

Megacomisión recomienda acusar constitucionalmente a Alan García por los narcoindultos






Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.