#ElPerúQueQueremos

Si no es suficientemente terrorífico, no es un prank brasileño

Para un público que se ríe de verlos espantados.

Publicado: 2014-07-14

En distintas partes del mundo se producen este tipo de bromas pesadas o 'pranks'. Como habíamos visto en un post anterior, las bromas son construidas de distintas maneras según sea el país que las produce. En el caso de Japón, vimos que la creatividad para espantar a una víctima llegaba a altos niveles de absurdidad.

En esta oportunidad repasamos algunos 'pranks de terror' realizados en Brasil. Estos apelan a figuras terroríficas del imaginario popular (el aparecido, el ataúd, la niña solitaria, la noche), de la televisión (el payaso oscuro, el rostro ensangrentado, y los efectos especiales en general). Si bien en algunos de ellos el efecto terrorífico sobre sus víctimas es creciente, en otros es, literalmente, espanto. Como en este:

Sin duda no son del todo originales, porque, cabe mencionar, el 'prank' es un género de la TV (la broma pesada debe existir desde que hay humanidad).

El que vamos a mostrar a continuación es una versión más hardcore de uno realizado en Estados Unidos, y que es conocido como 'The Carrie Prank', en alusión al libro de Stephen King, en donde una chica, víctima de bullying, manifiesta telequinesia cuando experimenta su ira.

El uso del elevador no es nuevo, pero la aparición de la nada de una niña lánguida y 'silenciosa' se ganó más de 90 millones de views en youtube. 

Uno de los canales de televisión que tienen un tradición en este género es SBT, del empresario Silvio Santos, quien en su programa se le escucha reír sádicamente mientras es transmitido el espanto del afectado. Esto sucede desde los años noventa.

Todo esto es lo que muchos llamaríamos televisión basura. De lo que se trata es generar el miedo repentino, y que así se vea espontáneo. Quizá por captar esa reacción 'natural' es que se gana el publico.



Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.