#ElPerúQueQueremos

foto:  la república

Se la lleva fácil: Castañeda sigue adelante en las encuestas

Sondeos de opinión ubican al líder de Solidaridad Nacional en el respaldo del electorado. Le sigue Susana Villarán.

Publicado: 2014-07-14

Aunque, fiel a su estilo, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aún no se pronuncia sobre su carrera por alcanzar nuevamente el sillón municipal de Lima, las encuestas lo ubican como el favorito de la ciudadanía en la lista de 13 aspirantes.

Estos son los números que las encuestadoras arrojan a una semana de cerrarse la inscripción para las elecciones municipales y regionales 2014, y antes que se desate la contienda:

Según la encuestadora Pulso Perú, Castañeda Lossio cuenta con el 59% de preferencias, seguido por la actual alcaldesa Susana Villarán 8%, quien postulará a la reelección con Diálogo Vecinal. Les siguen Salvador Heresi (Perú Patria Segura) con 5%; Jaime Zea (PPC), Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Fernán Altuve (Vamos Perú), con 2%; Enrique Cornejo (Apra) y Nora Bonifaz (Somos Perú) con 1% y los cinco candidatos restantes se reparten 2% de los votos.

Mientras tanto, con resultados muy parecidos, Ipsos Perú le da al líder de Solidaridad Nacional el 53% de la intención de voto, seguido nuevamente por Susana Villarán (10%). Luego se ubican Salvador Heresi (6%), Enrique Cornejo (3%), Felipe Castillo (2%). Los otros candidatos no llegan al 1%.

Castañeda, por lo demás, no se ha pronunciado ni aparecido en público, pero sí ha hecho esfuerzos por mantener su delantera. En particular, a través de spots televisivos que promocionan las obras realizadas durante su gestión, algunos de ellos transmitidos durante la ceremonia de clausura del mundial. La inversión en estos spots, según reporta hoy Diario16, podría llegar a los $200,000 soles por cada uno. Es decir, Castañeda no habla, pero sus fondos de campaña sí lo hacen.

Lee también:

Castañeda y sus elegidos

El profesor de Castañeda

Más mudo que nunca

Sigue la cobertura de LaMula.pe sobre las elecciones 2014



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.