#ElPerúQueQueremos

FOTO: LA REPÚBLICA

Susana Villarán sigue en carrera

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución donde ratifica la legalidad de la candidatura de la alcaldesa-candidata por la agrupación Diálogo Vecinal.

Publicado: 2014-07-13

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la solicitud presentada por Víctor Raúl Guerrero Bazán, ex personero legal de Diálogo Vecinal y ratificó la legalidad de la inscripción de la candidatura de Susana Villarán como candidata a la alcaldía de Lima por esta agrupación. Marcos Zevallos, a través de la agencia Andina, señaló que la resolución emitida por el JNE también reconoce la legalidad de su condición de personero legal: "Mi condición de personero ha sido completamente reconocida por el JNE, y como yo he inscrito a la lista de candidatos, ese extremo no puede ser cuestionado", declaró. 

La candidata-alcaldesa no tardó en manifestar su conformidad  con la medida. Ella publicó un tweet donde señaló que “en democracia hay que dejar que hablen las instituciones, los jurados, los tribunales y las urnas. Así lo creemos los que somos demócratas”. Agregó que ella y su coalición "harán una campaña limpia".

Pero no todo está a favor de Villarán. El JNE declaró fundada la parte de la apelación que se refiere a la exclusión de tres militantes de la organización, Guerrero junto a Agustín Román Reyna y César Enrique Zentner Alva, hecha de manera interna. De este modo, estas tres personas seguirían siendo miembros de Diálogo Vecinal tras esta disposición.

Relacionadas con LaMula.pe

Se presenta candidatura de Susana Villarán en JNE

Susana Villarán sí va con Diálogo Vecinal



Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.