#ElPerúQueQueremos

Largometrajes con voz propia

Convocan a Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes en Lenguas Originarias.

Publicado: 2014-07-13

El Ministerio de Cultura desde su sede en Cusco ha convocado al Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias, el mismo que se anuncia por primera vez desde la ciudad imperial y que tiene como objetivo el incentivar la producción cinematográfica nacional y promover el uso de estos idiomas que son ricos y variados en las tres regiones naturales del país. 

El titular de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, destacó la importancia del concurso calificándolo como un 'hito' en la cinematografia peruana.

"Consideramos que este concurso nacional de proyectos de largometraje en lenguas originarias es un hito importante en la cinematografía nacional, pues abrirá nuevos rumbos en la producción fílmica y permitirá que un público numeroso conozca las diversas facetas de la vida y cultura de los quechuas, aymaras y pueblos amazónicos de nuestro país" refirió.

Durante el mes de julio se realiza la convocatoria a nivel nacional y el monto asignado para los premios a los ganadores asciende a 550 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios del Ministerio de Cultura Cusco.

La Subdirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Cusco es la instancia que tiene a su cargo la organización de este concurso y en sus oficinas ubicadas en la calle SaphyN° 723 se brinda toda la información referida a este concurso. Los interesados podrán recabar información próximamente en la pagina web www.drc-cusco.gob.pe

El Subdirector de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura Cusco, Luis Nieto, explicó que este concurso es considerado el más importante que promueve el Estado peruano, pues, además de incrementar las obras cinematográficas producidas en el Perú, permitirá promover y valorar el plurilingüismo en nuestro país.

Notas relacionadas

"Las lenguas originarias tienen la posibilidad de darle la vuelta a este mundo"

Quechua, tareas pendientes


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.