#ElPerúQueQueremos

foto: efe

La FIFA le dio el premio de "mejor jugador" del Mundial a Messi

A pesar de su pobre desempeño en el torneo futbolístico, el delantero argentino recibió de manos de Blatter el "Balón de Oro".

Publicado: 2014-07-13

En la recta final del Mundial Brasil 2014, ya se veía destacar a los mejores jugadores. En las semifinales, destacaban el holandés Arjen Robben, los alemanes Thomas Müller y Philipp Lam, y el argentino Javier Mascherano. Finalmente, quien se llevó el "Balón de Oro" fue el argentino Lionel Messi.

Messi tuvo un opaco desempeño en este torneo y en el partido que definía el campeonato apareció poco. Alemania se termino imponiendo al equipo argentino y lo derrotó por 1 a 0 en tiempo suplementario.

De esta manera, este premio que otorga la FIFA sirve como "consuelo" para de quien dicen es el "mejor futbolista del mundo". Cabe señalar que es la FIFA la que selecciona la lista de jugadores candidatos a Balón de Oro. Los nominados fueron los alemanes Toni Kroos, Thomas Müller, Mats Hummels y Philipp Lahm; los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano; el colombiano James Rodríguez; el holandés Arjen Robben y  el brasileño Neymar. Luego, son los periodistas acreditados para el Mundial Brasil 2014 y el "Grupo de Estudios de Técnicos de la FIFA" los que votan para elegir al "mejor jugador" del Mundial.

Al enterarse del reconocimiento, Messi mostró un rostro de sorpresa y desazón. Como señala la Agencia Efe, estuvo "apesadumbrado por la derrota" y "recorrió los cien metros hasta el palco" para recibir el balón dorado del suizo Joseph Blatter. 

Anteriormente, el uruguayo Diego Forlán se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. Si algo podemos decir de Messi es que anotó cuatro goles (todos en la primera fase), dio un pase gol en el partido de octavos ante Suiza y jugó todos los partidos con Argentina. Nada más.


- Más información sobre el Mundial 2014 aquí.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.