#ElPerúQueQueremos

(foto: larepublica.pe)

Pilar Freitas amenaza con demandar a Sayuri Andrade

Esto ocurre luego de que excandidata a regidora en lista de Susana Villarán dijera en su carta de renuncia que Freitas presentaba denuncias de corrupción.

Publicado: 2014-07-12

La carta de renuncia de Sayuri Andrade, integrante del Partido Socialista, no pasó desapercibida en la semana. En su pronunciamiento no solo criticaba el incumplimiento de la actual alcaldesa para con su agrupación, a la que en un principio le correspondía el número 12 en la lista de regidores; sino también que se incluyera en esa nómina a la peruposibilista Pilar Freitas.

Por supuesto, la respuesta de Freitas, quien en 2013 fuera candidata a Defensora del Pueblo, situación que luego sería conocida como la "repartija", no se hizo esperar.

En una carta notarial le exige a Sayuri Andrade retractarse, ya que —señala Freitas— sus afirmaciones atentan contra su honor y reputación.

La presencia de la peruposibilista en la lista ha despertado polémica tanto fuera como dentro de los seguidores de Susana Villarán, entre ellos la propia Susel Paredes, actual Gerente de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Quién es Pilar Freitas?

Para no olvidar: cobertura de LaMula.pe sobre la "repartija"

Susel Paredes: "No me gusta Pilar Freitas como regidora de Fuerza Social"

José León: "No es una alianza electoral, es un acuerdo político"


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.