#ElPerúQueQueremos

imagen: lápix editores

Presentan segunda edición de "Dichos de Luder"

El clásico libro de Julio Ramón Ribeyro vuelve a las librerías peruanas, después de 25 años.

Publicado: 2014-07-10

Lápix editores reedita uno de los libros más complejos de la literatura peruana: Dichos de Luder. En él, Julio Ramón Ribeyro expresa, disfrazado de un enigmático personaje, sus ideas y opiniones (bastante ácidas en algunos casos) a través de un conjunto de textos que oscilan entre microcuentos y aforismos. 

IMAGEN: LÁPIX EDITORES

Con la máscara de Luder, Ribeyro expresa con libertad sus ideas, cometiendo algunas exageraciones, sin que se asegure que las dijo él. En la literatura peruana este libro es singular y carece de antecedentes. 

Se intuye que Luder es un cuentista peruano que vivía en París, pero se ignora si es soltero, si tiene hijos, si se mantiene de una renta. Hay muchos vacíos biográficos en esta breve ficción nutrida de filosofía. Este pequeño libro es una recopilación de algunos de sus dichos.

La cita es el viernes 11 de Julio en la librería Ibero de Larcomar (Miraflores) a las 8:00 pm. La presentación estará a cargo de Fernando Ampuero, Fernando Carvallo y Luis Delboy. El ingreso es libre.

Relacionadas con LaMula.pe

Haya de la Torre, según Julio Ramón Ribeyro

Ribeyro: la escritura sublevante

Bukowski según Julio Ramón Ribeyro





Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.