#ElPerúQueQueremos

Rector de la Garcilaso implicado en lavado de activos

Informe de la Comisión de Educación complica más a Cervantes Liñán.

Publicado: 2014-07-09

Luis Cervantes Liñán, el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), junto con 22 personas de su entorno laboral estarían implicados en seis ilícitos penales, según el informe aprobado por unanimidad por la Comisión de Educación del Congreso, informó diario La República.

Fraude en la administración de personas jurídicas, apropiación ilícita, asociación ilícita para delinquir, defraudación tributaria, lavado de activos y estafa son los delitos que se presumen cometidos por Cervantes y allegados (Óscar Romero, Manuel Lazo, Jesús Rivera, María Cervantes y Adolfo Cervantes, estos dos hijos del rector).

Recomiendan remitir todo lo actuado a la Fiscalía de la Nación. Además, en el mismo informe se establece que el rector de la UIGV se habría enriquecido ilícitamente con la complicidad de 22 personas que trabajan para la Garcilaso, según el medio citado. 

La investigación asevera que Cervantes modificó la estructura orgánica de la universidad a fin de que el rector tenga el dominio completo de la institución, sus recursos humanos, económicos y financieros. 

La nota de La República aquí.


Enlaces relacionados:

Destituyen al rector de la U. Garcilaso por irregularidades

Expulsado por protestar contra millonario sueldo de rector


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.