#ElPerúQueQueremos

¿Por quién hinchará Máxima?

Nacida en Buenos Aires, la reina holandesa tendrá que elegir a quién apoyará durante la semifinal del Mundial que enfrentará hoy a Holanda y Argentina.

Publicado: 2014-07-09

Es un tema que preocupa a los holandeses. ¿Por quién hinchará la reina Máxima cuando se enfrenten hoy las selecciones de Holanda y Argentina por un lugar en la final del Mundial?

La popular reina es querida en el pequeño país europeo. A pesar de que en un inicio la vieron con recelo, como una oportunista, en poco tiempo consiguió ganarse el corazón de la población. Y es que Máxima, además de ser argentina, es el ejemplo de la plebeya que enamoró al príncipe. 

La joven reina vivió la mayor parte de su vida en Buenos Aires, en 1995 se graduó de la Universidad Católica Argentina, para mudarse a Nueva York, donde trabajó en el sistema financiero. Fue entonces cuando comenzó su cuento de hadas. Se  enamoró de Willem-Alexander, con quien contrajo matrimonio  en 2002. Hace más de un año, en abril de 2013, Máxima se convirtió en la nueva soberana tras la abdicación de la reina Beatriz de Holanda.

Sin embargo, dicen que el fútbol mueve las pasiones más profundas. Por ello, Máxima se podría enfrentar ante un difícil dilema, más aún sabiendo del fanatismo de su esposo por la naranja mecánica. 

A pesar de que la pareja real viajó a Brasil el 8 de junio para presenciar el partido de la fase de grupos ante Australia envueltos en bufandas naranjas, los monarcas no asistirán hoy al encuentro en Sao Paulo, según informó la Casa Real.

Las especulaciones ya en saltado a las redes sociales. La ausencia al importante encuentro ha sido comparada con la "guerra de los Rose", en alusión a la conocida película sobre un matrimonio perfecto que tras un incidente termina en un dramático divorcio. Los memes ya recorren Twitter: la pareja recostada en la cama matrimonial dándose la espalda, la residencia real pintada en partes iguales de naranja y celeste y blanco. 

Hoy Máxima deberá enfrentar por un lado la presión de quedar mal con sus súbditos europeos y, por el otro, la posibilidad de apoyar a la nación que la vio nacer. ¿El corazón de la reina está dividido?


Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.




Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.