#ElPerúQueQueremos

Bikini top de Quiksilver.

Mujeres peludas

La fotógrafa Arvida Bystrom retrata a jóvenes que rompen los patrones sobre la depilación femenina. 

Publicado: 2014-07-08

Es uno de los mayores tabúes entre las mujeres. Sin embargo, la 'estética Frida Kalho' podría estar de regreso. Mientras los estándares señalan que una mujer no puede ser bella sin depilarse, algunas féminas buscan cambiar los patrones que marca la sociedad actual. 

A pesar de que hoy en día sería impensable que las mujeres salieran a las calles sin llevar depiladas las axilar o las piernas, hasta la década de los años 20 apena había mujeres libres de vellos. 

Medias de American Apparel, Zapatos de Topshop.

La moda comenzó en mayo de 1915 entre la alta sociedad norteamericana tras un anuncio publicado en la revista Harper’s Bazaar, que mostraba la fotografía de una joven con los brazos en alto y descubiertos, acompañada del lema: “La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”.

Fue entonces cuando llegó el momento de los vestidos con tirantes y los numerosos productos para imponer la depilación. Poco a poco, las faldas se fueron acortando y la depilación de las piernas pasó a ser indispensable. El negocio de la cosmética para la depilación floreció y marcó el estándar de belleza.

Sin embargo, algunas mujeres no dudan en romper lo establecido. La actriz Julia Roberts, levantó su brazo en la alfombra roja y saludó a las cámaras con las axilas sin depilar. No es la única. Drew Barrymore, Beyoncé y Hilary Swank también han seguido su ejemplo. 

Es más, algunas famosas han decidido que no renunciarán a sus vellos: la actriz de Precious, Mo'Nique, y la periodista irlandesa Emer O'Toole, que estuvo sin depilarse las axilas 18 meses y no dudó en mostrar el resultado públicamente.Será una estrategia de marketing o un pequeño intento de rebeldía femenina?

La fotógrafa Arvida Bystrom, conocida por sus polémicos trabajos , ha querido retratar cómo serían los comerciales de conocidas marcas de ropa haciendo frente al tabú del vello femenino.  ¿Es necesario un cambio en la manera de relacionarnos con nuestros cuerpos? 

Camisa de American Apparel, shorts de Topshop.

Camisas y ropa interior de American Apparel.

Bikini de Quiksilver.

Camiseta de Tiger of Sweden; vestido de Topshop; vestido de Filppa K.

Top de Private, falda de Carin Wester.

Zapatos de Tiger of Sweeden; zapatos de American Apparel; zapatos de Tiger of Sweeden.

Noticias relacionadas de LaMula:


¿Tentación que no tienta?

Vestido púbico: el más cotizado en Ebay



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.