#ElPerúQueQueremos

fuente: youtube

Happy pero con condón

Con motivo de la Marcha del Orgullo Gay, la AHF quiso realizar su versión del éxito de Pharrell Williams para recordar la importancia de usar protección.

Publicado: 2014-07-04

En el Perú, el 97% de los casos de contagio de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) se han producido por mantener relaciones sexuales sin protección, según información del Minsa. Las cifras preocupan. El sida, además de tener una presencia mayoritaria en la población entre 20 y 34 años, supone un riesgo para muchos menores: entre los jóvenes de 15 y 14 años sólo un 38,3% usa de manera continua el preservativo con parejas sexuales no regulares, según un estudio de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del 2011.

En total, desde 1983 hasta abril del 2014, el Minsa ha registrado más de 31.000 casos de sida y 53.000 de VIH. Sin embargo, existen algunas organizaciones que luchan por librar al mundo de esta enfermedad.

La AIDS Healthcare Foundation (AHF) es la organización más grande a nivel global en proveer servicios en prevención de VIH y abogacía a personas que conviven con la enfermedad. En 2012 llegó al Perú donde brinda el acceso al diagnóstico oportuno para un tratamiento temprano. Además, realiza pruebas rápidas de VIH en espacios abiertos urbanos y asiste sanitariamente a los servicios de salud locales donde se ofrece tratamiento.

Con motivo de la Marcha del Orgullo Gay, que se realizó el 28 de junio en Lima, la AHF quiso realizar su versión del famoso “Happy” de Pharrell Williams, tal y como ya se ha hecho en numerosos lugares del mundo. Su objetivo: celebrar la diversidad, manifestarse contra la homofobia y recordar la importancia de usar protección. 

Noticias relacionadas de LaMula:


Debo contarle algo

Cuomo contra el Sida

Brasil: Vacuna contra el VIH pasa las primeras pruebas de análisis

Proyecto de ley plantea una persecución a enfermos con VIH

¿Está cerca la cura del sida?



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.