#ElPerúQueQueremos

foto:  Revista Rolling stone

Hallan grabaciones inéditas de Bob Dylan en edificio de New York

El cantante y compositor había alquilado, durante los años 60 y 70, un sótano donde fueron hallados valiosos demos de canciones suyas.

Publicado: 2014-07-03

Jeff Gold, reconocido coleccionista, historiador de la música y ex vicepresidente de Warner Bros Records, es el responsable de uno de los hallazgos más importantes de su carrera y que constituye un aporte a la historia de la música estadounidense: grabaciones inéditas de Bob Dylan. 

A través de la página web Recordmecca, Gold relató que se puso en contacto con un señor cuya hermana, dueña de un edificio (ubicado en el numero 124 oeste de la calle Houston, en Greenwich Village, NY), había fallecido recientemente. Ahora él era el encargado de los bienes de ella. Mientras revisaba las cosas personales de su hermana descubrió dos cajas de cartón con la etiqueta de “Discos viejos”. Al abrirlas, encontró 149 discos de acetato. Los discos eran pruebas y ensayos que Bob Dylan había hecho durante las décadas de los sesenta y setenta para sus discos Nashville skyline (1969), Self portrait (1970), y New Morning (1970). Además, Gold descubrió que Dylan había grabado versiones eléctricas de canciones como “Ring of fire” y “Folsom Prision blues”, ambas de Johnny Cash. Igualmente, se encontraron una versión gospel de la canción “Tomorrow is Such a long time”, grabada durante las sesiones de trabajo de New Mornig. Gold no dudó en comprar el material.

foto: www.recordmecca.com

Como informara el diario El País de España, Bob Dylan llegó a New York animado por el revival folk que se vivía, por ese tiempo, en las calles de Greenwich Village. Luego de publicar sus primeros álbumes, decidió alquilar un piso en la calle MacDougal y un sótano como estudio de grabación en el 124 oeste de la calle Houston. Las grabaciones las mandaba a su productor Bob Johnston. Este le devolvía lo trabajado con sus anotaciones.

foto: WWW.RECORDMECCA.COM

Por lo pronto, el nuevo dueño de las grabaciones, con la ayuda de algunos amigos, ya comenzó a catalogar, digitalizar y tomar fotos a los discos de acetato. Gold, eso sí, ha declarado que se “quedará con los mejores discos” y que el resto los pondrá a la venta a través de su web a un precio que va desde los 1,800 euros a más de 5,000. 

foto: El País

Un precio que no pocas personas estarían dispuestas a pagar ya que se trata de uno de los más grandes músicos del siglo XX. Recordemos que la semana pasada se informó que las páginas manuscritas de la canción “Like a Rolling Stone” fueron vendidas en US$2.2 millones en una subasta. El tema fue considerado por la revista Rolling Stone, en el 2004, como la mejor canción de todos los tiempos. 

Relacionadas en LaMula.pe

'Like a Rolling Stone' a subasta

Bob Dylan: Un rockero en medio de la Academia de Letras


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.