¡lluvia de millones!

foto: andina

Fuerte oleaje en costas del Perú

Las olas alcanzan los 5 metros de altura. El fenómeno duraría hasta este sábado.

Publicado: 2014-07-03

El anticiclón del Pacífico Sur es el causante del fuerte oleaje que desde la madrugada de hoy se registra en las zonas costeras del litoral peruano, según informó la Marina de Guerra del Perú.

El comandante Colver Ruíz, director de Información de la Marina, explicó a la Agencia Andina que el fuertes oleaje, con olas de hasta 5 metros, continuarán hasta el sábado 5 de julio, para luego volver a un nivel de ligera intensidad. 

El fenómeno afectará las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna; principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

En Lima, las autoridades han desviado el tránsito para impedir que los vehículos circulen por la Costa Verde, luego que el agua llegara hasta la autopista. Mientras tanto, en la ciudad de Chimbote más de 40 viviendas ubicadas cerca del borde costero han sido afectadas y al menos 15 embarcaciones pesqueras fueron volteadas por la fuerza de las olas.

Indeci recomienda

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población a adoptar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. 

Asimismo, pide no realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, recomienda suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.  


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.